Gobernadores y periodistas se deslindan de la BOA contra AMLO

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia diaria presentando a los “indeseables: un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que busca a toda costa ganarle a Morena en las elecciones del 2021 para después aprovechar la figura de revocación de mandato para destituirlo de la Presidencia en el 2022.

Su vocero Jesús Ramírez, fue quien leyó el documento (titulado “Rescatemos a México” en el que se daban a conocer los nombres de los enemigos de la Cuarta Transformación.

En ningún momento presentaron pruebas sobre estas acusaciones. El propio Andrés Manuel reconoció que desconoce la veracidad y procedencia de este documento.

Figuraban los nombres de los gobernadores y legisladores federales de los principales partidos de la oposición; los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, y por algunos periodistas como Denise Dresser Carlos Loret de Mola.

En respuesta, la analista y politóloga Denisse Dresser también publicó un tuit el que aseguró: “Hoy un presidente por el cual voté me acusa de formar parte del “Bloque Amplio Opositor”, La Boa. Aclaro que el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

López Obrador

Asimismo, en su última columna para el periódico Reforma, la politóloga aseguró que:

“México no es ni debería ser una teocracia o una monarquía o una tribu o una secta que acepte la palabra de un líder como ley. No es ni debería ser el país de la posverdad donde todo aquello que no le gusta al poder es catalogado como “fake news”, donde la mentira es manufacturada en la mañanera para parecer verdad”, sentenció.

Otro de los periodistas mencionados en el documento, Carlos Loret de Mola, escribió en Twitter: “Esto ya ni la burla aguanta les dejo una canción para acompañar los delirios conspiracionistas del presidente @lopezobrador”, al tiempo que compartió la canción “La Boa” canción que hiciera popular la agrupación La Sonora Santanera, acompañadao de varios emojies de caritas con lágrimas de alegría.

En tanto, el periodista Víctor Trujillo también se pronunció en la red social y escribió: “Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *