Aleks Synkek se ha caracterizado por protagonizar diversas polémicas en los últimos años, destacando su escándalo sexual por presuntos mensajes entre el cantante y un menor de edad británico, el video viral de la catsup, o su pésima participación en ‘La Academia’, donde semana a semana los televidentes solicitaban su salida del proyecto.
Sin embargo, la más sonada es su mala relación con el reggaetón, pues en una ocasión se hizo viral por presuntamente pedir que clausuren los restaurantes que pongan reguetón situación que decidió revivir durante una entrevista con Pedro Prieto.
Primero calificó de mentirosos a los medios de comunicación al afirmar que manejaron errónea y tendenciosamente sus dichos al hablar sobre el reggaetón por primera vez. De acuerdo con el cantante, él jamás solicitó prohibir este género, solo pidió regularlo, lo anterior para controlar el lugar y hora en que puede ser reproducido.
“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños…”
Tras esto afirmó que este tipo de establecimientos reproducen reggaetón porque los meseros la ponen, por lo que asumió es un gremio al que le gusta.
“La ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”.
También arremetió contras los lugares públicos en los que las canciones son escuchadas, por lo que reafirmó su propuesta de regular este tipo de música, multando a los establecimientos que lo reproduzcan en la mañana, o con la presencia de niños.
“Tú tienes el derecho de multar al lugar por poner música que no es adecuada”.
“¿Por qué tienes que estar escuchando eso? No es que yo le tape los ojos a mi hijo, es invasivo estar en todos lados. Tengo el derecho a multar al lugar por estar poniendo música a horas y en lugares no apropiados”, concluyó.