Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson rescataron a dos bebés que fueron abandonados a su suerte en un parque nacional en el desierto de Arizona.
El rescate de los infantes, de cuatro y dieciocho meses, se logró después que un grupo de inmigrantes fue detenido cerca de una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe este jueves.
Uno de los inmigrantes detenidos informó a las autoridades de inmigración sobre los niños, que habían sido abandonados dentro del parque nacional.
Inmediatamente los agentes de la Patrulla Fronteriza se dirigieron al lugar donde encontraron a un menor de 18 meses que estaba llorando, y a un bebé, de tan solo cuatro meses de nacido, que estaba boca abajo y parecía no moverse, detalló la agencia federal en un comunicado.
Los agentes proporcionaron primeros auxilios al infante de cuatro meses mientras llegaban al lugar los paramédicos.
John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, dijo en el comunicado que los traficantes de humanos dejaron a los dos pequeños en el desierto “para morir”.
“Este no es solo un ejemplo más de cómo los traficantes están explotando a los migrantes por dinero, sino de su crueldad y su avaricia”, agregó Modlin.
El jefe aplaudió la rápida respuesta de sus agentes a este incidente.
Ambos pequeños, cuya nacionalidad se desconoce, fueron transportados a un hospital en Goodyear (Arizona), donde fueron evaluados y dados de alta más tarde.
Los niños se encuentran actualmente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.
La agencia solicitó a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) reciba de inmediato a los menores.
Esta semana dos niños inmigrantes murieron ahogados en el Río Grande, y un bebé de dos meses se encuentra hospitalizado al ser rescatado del río.