Las celebridades españolas apuran sus últimos días de vacaciones. Unos días de desconexión, pero compartiendo el día a día con sus seguidores, que son partícipes de las increíbles vistas o destinos que han elegido estos influencers. Una de ellas es Cristina Pedroche, quien junto a su pareja Dabiz Muñoz, eligió México como destino del verano. Sin embargo, la madrileña ha sido muy criticada por algo que publicó en sus redes sociales.
‘Socialité‘, programa de Telecinco, aseguró que Cristina Pedroche fue a México para ganar seguidores. Y es que la colaboradora de ‘Zapeando‘ subió a sus redes sociales un vídeo junto con dos niñas mexicanas bailando una coreografía. Esta dos menores de edad tenían una condición humilde y Nuria Marín le lanzó una crítica.
El programa de Telecinco contó con la presencia del padre Damián, un misionero, que no tuvo reparo en atacar a Pedroche: “Hay una moda que se aprovecha de un turismo para calmar nuestra conciencia“, complejo hombre blanco salvador”.
El ‘complejo del salvador blanco’
De lo que habla el padre Damián es sobre el ‘Complejo del salvador blanco’, una práctica que se ha acrecentado con el uso de las redes sociales y que llega por parte de los ‘influencers’, que publican fotografías junto a personas de una zona vulnerable en concreto, quedando como un ‘héroe’ que acude a salvarlas de su situación.
“Se aprovechan de esa realidad para favorecer su imagen. Mi objetivo no es ganar seguidores, es mostrar la realidad de la gente que sufre, y los influencers buscan conquistar el corazón a través de la demagogia de la pobreza”, dijo el misionero.
Pedroche sufre una caída en el número de seguidores
“Están haciendo turismo, pasándoselo bien y gastándose un bastón. No me parece lo más justo con las personas que realmente nos dedicamos a esta tarea”, agregó el padre Damián.
‘Socialité‘, también apuntó a una bajada de popularidad de la nacida en Vallecas. “El perfil de Pedroche se está desinflando a marchas forzadas. El decrecimiento de seguidores roza la tragedia. La decisión de restringir los comentarios en sus fotos es un error. Si sigue ignorando a su comunidad, las marcas se lo van a pensar”, matizó el programa.