Dos menores fueron rescatados por policías municipales, porque su mamá los encerró para irse a ingerir bebidas alcohólicas en la ciudad de Chetumal.
Alrededor de las 9:50 de la mañana de ayer, oficiales acudieron a revisar un reporte que llegó de menores abandonados en el interior de una vecindad ubicada en la calle Flor de Lis entre Orquídeas y Azucenas, colonia Jardines.
Al llegar se entrevistaron con Lucía ‘N’, de 51 años, quien les dijo que dos peques, de dos y siete años, se encontraban solos desde una noche antes en el cuarto número 1.
La mujer les dio de comer por una rendija y ya habían contactado al dueño de la vecindad para que abriera la puerta y poder sacarlos.
Una hora después llegó Javier ‘N’, encargado de la cuartería, quien abrió el cuarto y entregó a los menores a los uniformados.
Los niños dijeron a la Policía que su mamá, de nombre Andrea ‘N’, salió en la noche a tomar una copa y agregaron que es constante que los deje solos, además que los agrede físicamente.
Luego de indagar, los niños fueron llevados a casa de su abuela María ‘N’, de 64 años, quien los recibió con los brazos abiertos y fue invitada a proteger a los chiquillos.