TEXAS.- Elon Musk decidió finalmente que comprará Twitter por 44 mil millones de dólares como anunció el pasado julio, así lo confirmó su equipo legal, con lo que el juicio entre el fundador de Tesla y la red social, programado para el 17 de octubre, quedaría suspendido.
El acuerdo pone a la persona más rica del mundo al frente de una de las plataformas mediáticas más influyentes y da fin a meses de turbulentos litigios que dañaron la marca de Twitter y acrecentaron las dudas sobre el comportamiento errático de Musk.
Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter que supondrá el pago de 54.2 dólares por cada acción, informó primero Bloomberg, que basó su información en a personas que pidieron no ser identificadas.
“Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44 mil millones de dólares se iba a completar de una manera u otra”, escribió el analista de Wedbush Dan Ives en una nota tras la noticia.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.
A las 12.20 hora local (16.20 GMT), los título de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47.95 dólares la unidad.
Musk acordó en abril la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares; sin embargo, a las pocas semanas dio marcha atrás, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.
En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware, y que supuestamente queda ahora paralizado.