ESTADO DE MÉXICO.- Un perro policía de nombre “Rocko” fue responsable de hallar el cuerpo de Teresa de Jesús Saavedra, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de México acudieron a una maderería en el municipio de Tlalnepantla, donde los servicios de emergencia encontraron sus restos.
A través del video presentado por Carlos Jiménez, se puede ver que uno de los binomios caninos ladra sin control cuando llegan a una plancha de cemento y a través de un pequeño agujero pudo olfatear la presencia de la joven presuntamente asesinada en Huehuetoca, en el Estado de México.
En el punto, rescatistas del cuerpo de Bomberos, peritos de la Fiscalía y agentes estatales escarbaron por lo menos un metro, donde “Rocko” volvió a detectar aroma positivo, y continuaron hasta encontrar el cuerpo de la víctima.
PERRO POLICÍA LOCALIZA a MUJER SEPULTADA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 10, 2022
Así halló este can a Teresa Saavedra.
La joven de 24 años esapareció hace más de un mes.
Agentes de @SS_Edomex detuvieron a sus agresores.
Y así hallaron el cuerpo sepultado en una maderería.
La historia a las 6 en @multimediostv pic.twitter.com/tzwAG5OIb1
Familiares de Teresa reportaron su desaparición en septiembre de 2022; tenía 25 años, desapareció el día 16 del mismo mes, y fue vista por última vez en colonia Pueblo de San Miguel Jagueyes, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, con una vestimenta color azul, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Teresa de Jesús, madre de familia de dos pequeños niños, salió por el mandado y nunca regresó, de acuerdo con su familia. Ese mismo día perdieron todo tipo de comunicación y acudieron a las autoridades.
Durante su búsqueda, familiares de la víctima hicieron una manifestación de casi cinco horas en la carretera México-Querétaro, donde miles de automovilistas resultaron afectados. Después de ese 26 de septiembre, autoridades informaron que habían llevado a cabo diversos actos de búsqueda de la joven.
Días más tarde, la Secretaría de Seguridad del Edomex arrestó a dos hombres identificados como Alfredo “N” y Johan “N”, así como a una mujer identificada como Lucía “N”, quienes luego de los interrogatorios, fueron imputados por su presunta participación en el feminicidio de Teresa, y dieron inicio al cateo del mencionado domicilio.
Fuente: El Heraldo de México