En los últimos tres meses se han registrado 38 asesinatos violentos de mujeres en Quintana Roo, la mayoría ocurridos en la zona norte del Estado
La información obtenida a través de transparencia por el portal de noticias Informado Caribe detalla que nueve de estas féminas tenias reporte de desaparecidas, algunas desde hace tres meses.
Sus cuerpos fueron encontrados con signos de tortura, con quemaduras, desmembramientos y tiros a quemarropa. La mayoría tenían edades de entre 17 a 28 años.
En 17 casos también se descubrieron signos de haber sido abusadas sexualmente, aunque por la violencia de estos actos la línea de investigación sigue que fue parte de su tortura, reveló Informado Caribe.
Apenas hoy autoridades de Quintana Roo anunciaron que ya investigan como feminicidio el caso de los restos encontrados en una caja tirada en calles de la ciudad de Cancún, hace dos días.
En la mitad de los casos se sigue una investigación con pistas que hacen suponer que tenían alguna relación de parentesco con algún integrante del crimen organizado, y aunque no se descubrió que formen parte de estas células delictivas, todo indica a que su muerte fue un mensaje para grupos rivales.
En siete casos se detalla que el asesino era una persona conocida, por lo que se han catalogado como feminicidio.
En un mensaje de redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el feminicidio y dar con los probables participantes del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública, registrado anoche en la súper manzana 227 de Benito Juárez.
De acuerdo con información preliminar a la que se tuvo acceso, pero que no confirmaron las autoridades, después de matar a la mujer, sus restos fueron “cocinados” y retirados los huesos, mientras que la piel se dejó en la caja donde los encontró una persona que pasó caminando por el lugar y lo reportó a las autoridades.
Evitaron responder sobre la posibilidad de un asesino serial en el Estado.
Cerca de las 2:00 de la mañana de hoy, personal del 911 recibió una llamada indicando que una persona había sido baleada por la calle del Gas Auto.
De inmediato una patrulla acudió a la zona a confirmar el reporte en la colonia El Trébol sobre la avenida José López Portillo con calle de Los Tianguistas.
El oficial vio una mujer con varias heridas en el cuerpo y al acercarse se percató que ya no contaba con signos vitales.
La víctima era de complexión robusta, llevaba puesta una blusa amarilla con un pantalón con estampado animal print y sandalias rosas.