CIUDAD JUÁREZ.- Habitantes de Chihuahua vivieron momentos de tensión por los enfrentamientos armados y ejecuciones registrados este jueves en diversas ciudades, mismos que dejaron una decena de asesinatos.
Medios locales informaron que Sully Ponce Prieto, ex fiscal y abogada de Ciudad Juárez, fue ejecutada mientras transitaba por Paseo Triunfo de la República y la avenida Del Charro, aunque el objetivo de los sicarios probablemente era otra persona.
De acuerdo con la primera línea de investigación establecida por la Agencia Estatal de Investigación, dicho atentado iba en contra de un hombre que acababa de obtener su libertad en la Fiscalía del Estado, mismo que fue ayudado por los servicios de Ponce Prieto como abogada.
La abogada se transportaba en un automóvil y dicho hombre, de quien no se ha revelado su identidad, iba en otro automóvil junto a dos escoltas responsables de protegerlo; sin embargo, cuatro vehículos con gente armada arremetieron en contra de todos, dejando como saldo la muerte de la ex fiscal, y la de uno de sus escoltas. Al llegar los servicios de emergencia a la zona, dieron cuenta de otro escolta lesionado de gravedad.
El hombre que salió de la prisión durante la tarde se habría dado a la fuga, pues hasta el momento no han dado con su paradero después de que se registró el violento asalto, aunque se desplegó un operativo por parte de las fuerzas del orden para dar con el sujeto.
Por su parte, las autoridades informaron que cerca de la zona lograron ubicar un automóvil abandonado, mismo que en su interior contenía diversas armas largas y cortas, mismas que podrían ser las utilizadas en el ataque horas antes, pero hasta el momento no se tiene certeza de ello.
Sully Ponce Prieto ganó popularidad en el ámbito jurídico de Chihuahua cuando en 1998 fue nombrada como Fiscal Especial, y le asignaron el conocido caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, mismo que conmocionó a todo el mundo y tuvo en vilo al gobierno local a finales del siglo XX.
Fueron 8 mujeres las que encontraron en un campo algodonero; sin embargo, sus únicos resultados fueron la detención ilegal de dos hombres: uno salió en libertad y el otro murió dentro del penal mientras esperaba a resolver su situación jurídica. El trabajo de Prieto fue duramente criticado.
Fuente: El Heraldo de México