La señora Y.N.S.S. se quedará tras las rejas acusada de desaparición agravada cometida por particular, delito por el que fue vinculada a proceso pues por meses mantuvo oculto al novio menor de edad de su hija.
Lo anterior, a pesar de que existía una Alerta Amber emitida por las autoridades, tras la denuncia por desaparición interpuesta por los familiares del muchacho, identificado como O.G.G.F., de 15 años de edad.
De acuerdo con el caso, en junio pasado el adolescente llegó con su mamá a Mérida, desde Veracruz, para visitar a una joven con quien tenía un vínculo sentimental.
Sin embargo, después de algunos conflictos en el entorno familiar, O.G.G.F. recibió asistencia pública y hospedaje en un albergue, del cual posteriormente se evadió, y fue entonces que su familia denunció su desaparición.
La SSP y la FGE realizaron investigaciones, hasta que ubicaron al menor, que permanecía oculto con ayuda de la mamá de su novia, Y.N.S.S., de 48 años, quien ignoró la Alerta Amber que se emitió por la desaparición, así que fue detenida.
Tras larga audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por la representación social, que fueron suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso contra la mujer, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar la diligencia judicial, el Juez de Control valoró los testimonios aportados durante la presente audiencia, por lo que ratificó la medida de prisión preventiva, por lo que la imputada permanecerá privada de la libertad.