(Chetumal, 22 de junio) La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de suspensión en la bodega Aurrerá de la Avenida Insurgentes por incumplir con los protocolos sanitarios contra el Covid-19.
De acuerdo con el delegado de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, recibieron una denuncia anónima de uno de los empleados donde señalan que la tienda no era desinfectada y que los obligaban a trabajar aún cuando dos de sus compañeros habían dado positivo a Covid-19.
Si bien las autoridades sanitarias no lograron confirmar los casos sospechosos de coronavirus, sí encontraron que la sucursal carecía de su certificado de desinfección mensual. También descubrieron que no se respetaban las medidas de higiene como limpieza de las áreas comunes ni se verificaba que sólo pasara un cliente por familia.
Aunque no fueron acreedores a una sanción económica, los sellos de suspensión los obliga a mantener sus cortinas cerradas hasta que cumplan con los protocolos sanitarios.