MORELIA.- Betzabel Ortiz Madrigal era una maestra de La Piedad, Michoacán, que recibió 18 puñaladas cuando se dirigía a su trabajo, y aunque estás no le causaron una muerte inmediata, sí causaron una gran agonía que terminó 15 días después del ataque.
A través de las redes sociales, su familia, compañeros de trabajo, amigos y conocidos se han pronunciado y exigen justicia por el feminicidio del que fue víctima Betzabel, quien murió en un hospital de Morelia después de ser atacada en las calles de su colonia el día 13 de diciembre.
Medios locales y familiares de Betzabel aseguran que su ex esposo, Víctor “N”, se encuentra desaparecido, por lo que sería el principal sospechoso de haber cometido el crimen; hasta el momento las autoridades no han hecho una declaración pública sobre el caso.
Betzabel se dirigía a su trabajo en una escuela de la comunidad de Rancho Nuevo de Degollado, pero no llegó a impartir sus clases, pues en el medio del camino se encontró con un hombre que no lo pensó dos veces y arremetió en varias ocasiones en su contra con un arma blanca.
En la zona había diversas personas, quienes intervinieron en la escena y llamaron a los servicios de emergencia, mismos que se trasladaron de manera inmediata hasta la zona de los hechos para llevarse a la maestra hasta el Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán.
Los médicos la recibieron y evaluaron a la paciente como grave, por lo que la enviaron a un centro de especialidades donde comenzaron los tratamientos necesarios para salvarle la vida, pero lamentablemente murió, y dejó a dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 8 años de edad.
A los reclamos de justicia se unió la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, en las que hicieron un llamado a las autoridades del Estado para informar sobre el avance de las investigaciones.
Fuente: El Heraldo de México