La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la desaparición de dos adolescentes de 17 años de edad que salieron de su casa el pasado sábado al norponiente de Monterrey.
Las jóvenes fueron identificadas como Alondra Abigail y Edith Azucena Casas Hernández, quienes según sus padres salieron de su casa ubicada en la colonia San Juan de Guadalupe.
Desde su desaparición, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata reveló las fichas de búsqueda en el que se específica que miden 1.65 metros de estatura, tienen complexión delgada y cabello oscuro.
Durante la investigación trascendió que las jóvenes pertenecían a un culto religioso en línea y constantemente recibían regalos como teléfonos móviles o tabletas electrónicas para que estuvieran conectadas continuamente.
Tras dar a conocer la desaparición, las autoridades piden la colaboración de la población para que en caso de tener información la reporten al teléfono 81 2020 4411.
Al ser menores de edad, cabe la posibilidad que se emita una Alerta Amber en favor de las gemelas, sobre todo si se determina que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido.
El caso tendrá que pasar a manos de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), que es el ente que evalúa y analiza cada caso de desaparición.
El pasado 11 de abril, el gobernador Samuel García creó el Grupo Especial para Búsqueda de Mujeres Desaparecidas para atender de forma inmediata los reportes que surjan.