SAO PAULO.- Un hombre falleció en una habitación con una máquina de resonancia magnética, luego de que una pistola que llevaba en la cintura se descargó cuando el dispositivo estaba encendido.
Leandro Mathias, de 40 años, de oficio abogado, recibió un disparo con su arma el pasado16 de enero, en un laboratorio privado en la región de Jardins, un barrio de lujo en São Paulo, cuando acompañaba a su madre a una resonancia magnética.
Al activarse la máquina, el magnetismo jaló el arma, una pistola 9 mm, que llevaba en la cintura, y le disparó sobre el abdomen, quien fue trasladado a un hospital en estado grave. Días después, murió por la bala de fuego.
El abogado, quien era defensor del porte de armas en Brasil y simpatizante de ideas conservadoras, tenía una cuenta activa en TikTok con más de 49 mil seguidores, en la que respondía preguntas sobre porte y tenencia de armas, desde el punto de vista legal, incluida la autodefensa y la exclusión de la ilegalidad.
Según el laboratorio donde ocurrió el accidente, antes de ingresar a la sala de examen, Mathias firmó un término de reconocimiento sobre los procedimientos para acceder a las instalaciones donde se realizan los exámenes de resonancia magnética, que incluye la necesidad de quitarse todos los objetos metálicos de la ropa y el cuerpo. No mencionó que portaba un arma de fuego, según la unidad.
Fuente: Excélsior