CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refrendó el compromiso del Ejército para construir y concluir los Tramos 5 y 7 del Tren Maya, así como el nuevo aeropuerto de Tulum, el cual contará con una base de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para resguardar el espacio aéreo y brindar mejor seguridad, además de atender a la población ante los recurrentes desastres naturales que azotan a la región.
Al rendir un informe de los avances de las obras, el ingeniero militar expresó en Palacio Nacional, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Sedena está haciéndose cargo de la construcción del Nuevo Aeropuerto de Tulum, de la rehabilitación del aeropuerto de Chetumal y de la Construcción de los Hoteles Tren Maya en Tulum y Calakmul.
Vallejo Suárez precisó que el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, además de contar con una Base Aérea Militar, tendrá un corredor comercial y de servicios de 10.5 kilómetros y estará interconectado con la infraestructura del Tren Maya, que contará con capacidad en la primera fase de trasladar a 5.5 millones de pasajeros.
La construcción de los Tramos 5 Norte, 6 y 7 del Tren Maya tiene una longitud de 553.6 kilómetros en Quintana Roo y Campeche. Se espera que se concluya el 31 de diciembre de 2023.
Fuente: El Sol de México