CIUDAD DE MÉXICO.- “Pay de Limón” podría convertirse muy pronto en el ‘Mejor Perro de América’ (America´s Favorite Pet 2023). Es el único can mexicano del concurso organizado en Estados Unidos, donde lleva la delantera; pero antes de la fama vivió una historia de terror al ser víctima de un grupo de la delincuencia organizada.
“’Pay de Limón’, actualmente tiene 13 años. Cuando tenía solo 11 meses de edad tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un grupo de delincuencia organizada y fue un conejillo de indias. Practicaron cortándole uno a uno los deditos como cuando se los cortan a los seres humanos cuando son secuestrados”, dijo Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos A.C.
“Pay de Limón” fue rescatado por Patricia Ruiz, quien contó que un miembro de los Zetas le llamó para decirle que un perro había sido torturado y tirado en un basurero en Zacatecas, por lo que no dudo en ir y rescatar al perrito.
Su vida es un ejemplo de valentía, fortaleza y amor, pues pese a lo que sufrió, no guarda rencor a las personas y ahora es considerado un héroe de cuatro patas.
Hoy “Pay de Limón” es la estrella del santuario que alberga unos 400 perros y 89 gatos cerca de la zona de los canales de Xochimilco en la Ciudad de México. En Milagros Caninos A. C. solo reciben animales que han sufrido violencia.
“Perritos con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, drogados, macheteados, mutilados, sin ojos y más”, dijo Patricia.
Fuente: Excélsior