CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox Quesada denunció que hay altos índices de criminalidad y de homicidios en el país actualmente comparado con los que se registraron durante su sexenio entre los años 2000 y 2006, donde señaló que solo había nueve asesinatos ocurridos por cada 100 mil habitantes, situación que dijo, hicieron de su administración la más segura respecto a dicho delito, precisó a través de su cuenta de Twitter.
Los mensajes de Vicente Fox llegan dos días después del fin del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, donde fue declarado culpable de los cinco delitos por los que fue juzgado en Estados Unidos -entre ellos conspiración internacional para distribuir cocaína, falsedad de declaraciones y delincuencia organizada-.
Durante el juicio a Genaro García, el “testigo estrella” de la Fiscalía de Nueva York, Jesús Zambada, alias “El Rey” y hermano de Ismael Zambada García (fundaror del Cártel de Sinaloa), reveló que el Cártel de Sinaloa comenzó a repuntar como la organización del narco más poderosa del país desde el sexenio de Vicente Fox, “Cada día del período de 6 años se hizo más fuerte”, declaró “El Rey” citado por el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, quien estuvo presente en la Corte estadounidense.
Fox Quesada resaltó en sus tuits que durante su periodo presidencial, solo se registraron en promedio alrededor de nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, los cuales comparó con los más de 30 casos que se presentan en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló.
“Desde que hay medición del índice de criminalidad y homicidios en nuestro país. El sexenio 2000-2006 ha sido con mucho (sic) el más bajo de todos. (9 asesinatos por cada cien mi (sic) habitantes) un país seguro en esta materia. Hoy estamos arriba de 30! cifras oficiales comprobables”, escribió el exmandatario federal.
Dicho tuit fue seguido de otros tres más en donde el ex jefe del Ejecutivo Federal afirmó que “el único gobierno que ha brindado seguridad y reducido índices de criminalidad es el de 2000 a 2006”.
Fuente: El Heraldo de México