CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de Cancún es un sueño que poco a poco comienza a convertirse en realidad. México ya recibe a la Fórmula 1 cada temporada y es todo un suceso gracias a la euforia que desata Checo Pérez, pero la posibilidad de que uno de los destinos turísticos más importantes del país lo reciba es una propuesta con la que sueña el padre del piloto mexicano Checo Pérez.
Antonio Pérez Garibay, diputado federal y padre de Checo, ha externado en varias ocasiones que trabaja duro para que el puerto de Cancún sea la nueva sede del Gran Premio en tierras mexicanas dentro de unos años. Y es que aunque muchos no lo consideran viable, el político se mantiene firme y ya negocia con las personas que pudieran estar involucradas.
El papá de Checo Pérez asegura que si Claudia Sheinbaum se convierte en la candidata presidencial de Morena para 2024 y posteriormente en la nueva titular del ejecutivo, es un hecho que se realizará el GP de Cancún, un proyecto que traería una derrama millonaria para la ciudad y el país.
Y es que a través de su cuenta de Facebook, Antonio Pérez compartió una serie de fotografías donde aparece junto a Mohamed ben Sulayem y Stefano Domenicali, presidente de la FIA y mandatario de la F1 respectivamente. La publicación fue acompañada con el mensaje “Buenas noticias para Cancún, Fórmula Uno 2025-20230”.
El mensaje fue interpretado por muchos aficionados como un paso más para cerrar el trato, pues en otras ocasiones el diputado ha declarado que también cuenta con el apoyo de grandes empresarios mexicanos que no solo harían del Gran Premio de Cancún una realidad, sino que el Gobierno de México no tendría que invertir en ello.
La Fórmula 1 llegaría al puerto a partir de 2025, año en que ya estaría en funciones el nuevo Gobierno de México. Si Claudia Sheinbaum asumirá o no al poder es todavía una incógnita, pues dentro de Morena todavía no están descartados nombres como Marcelo Ebrard y Adán Augusto.
Cabe señalar que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su momento por este proyecto, no descartó la idea, pero aseguró que a sus manos nunca ha llegado la propuesta por parte de su compañero de partido.
Fuente: El Heraldo de México