
CHETUMAL.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue secuestrado durante la noche de este lunes y liberado horas más tarde, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
A través de un comunicado, la dependencia informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 911 sobre la privación ilegal del hombre de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de la entidad que integran la SSC, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron en la noche del 19 de junio, alrededor de las 22:50 horas, cuando se encontraba en la calle Tecnológico de Veracruz para arribar a su vivienda en Chetumal.
Dos horas más tarde, Sergio Avilés, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, quien llegó por su propio pie a su domicilio presentando golpes no graves e inmediatamente fue valorado por el servicio médico.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Sergio Avilés tomando una camisa de su camioneta en la calle Tecnológico de Veracruz, cuando un autómóvil se estaciona cerca de él.
🚨👀 Liberan a magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo que había sido secuestrado. Estos fueron los momentos en que fue secuestrado.
— El Sol de México (@elsolde_mexico) June 20, 2023
📹 Cortesía pic.twitter.com/3sZ540CDZq
En ese momento la víctima se percata de la presencia de hombres armados que bajan de la camioneta gris, por lo que intenta escapar, sin embargo es alcanzado y subido por la fuerza, mientras aparece en la escena otro carro.
Posteriormente, la cámara de seguridad capta el momento cuando uno de los agresores va a la camioneta del funcionario para sacar varias pertenencias y huir.
Hasta el momento se dio a conocer que las autoridades correspondientes ya abrieron una carpeta de investigación sobre los hechos.