MORELIA.- La noche del jueves 11 de agosto, el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, asesinó a balazos a dos perritas en la calle Vicente Suárez de la Colonia Santa Anita en Michoacán.
Las víctimas fueron dos hembras de raza labrador y pastor belga de no más de un año de edad, según señala la Fiscalía de Michoacán.
De acuerdo con los dueños de las mascotas, estas se habrían escapado de su domicilio y se encontraban corriendo en la calle.
Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo de tres hombres, entre ellos David Melgoza Montañez y dos de sus guardaespaldas, persiguiendo a los caninos para luego dispararles.
Ante esta situación la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación con relación a hechos registrados.
Esta mañana, durante su segundo informe de gobierno, el alcalde fue recibido con gritos y abucheos por parte de los habitantes de la demarcación, quienes se manifestaron para pedir justicia para “Buba” y “Canela”.
Tras estos hechos Melgoza Montañez confirmó en conferencia de prensa que asesinó a dos perritas en defensa propia.
“Mi intención nunca fue lastimar a las mascotas, hice exclusivamente dos disparos. Creo que el principal responsable es su dueño”.
Actualmente Melgoza Montañez está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) por haber asesinado a “Buba” y “Canela”, a quienes les disparo el pasado 9 de agosto luego de que estas se metieran a la cochera de su casa, presuntamente a atacar a el perro del municipe.
En Michoacán el asesinato de deliberado de los animales, se castiga hasta con cinco años de cárcel.
Fuente: Expansión/El Sol de México