EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra de dos personas por su probable intervención en el delito de maltrato animal.
Tras esto pudieron ser ubicados y detenidos los agresores del perrito “Kuko”, quien fue golpeado con brutalidad hasta dejarlo agonizante en el Condominio Aguiluchos 13, de la colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero.
Vecinos que se percataron del ataque salvaje del que fue objeto el perrito, lo llevaron a un veterinario, pero horas más tarde se reportó su fallecimiento.
Los detenidos fueron identificados como Nadia Elizabeth y Daniel “N” quienes se espera sean ingresados al penal de Barrientos para que paguen por el delito de maltrato animal.
Se sabe que el pasado 15 de agosto presuntamente golpearon a Kuko, el lomito que ayudaba a un adulto mayor con discapacidad.
Los atacantes señalaron que lo agredieron porque pensaban que era agresivo, vecinos señalan que el perrito solo entró al fraccionamiento porque quería jugar.
En el Estado de México el Código Penal señala que quien maltrate o mate a un animal puede obtener una pena de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa.
Fuente: Excélsior