CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció en Guadalajara que buscará reunirse con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que se incorpore a la coalición opositora del PAN, PRI y PRD.
Luego de reunirse con estudiantes de la UdeG, la senadora de Acción Nacional señaló que tratará de sumar al mandatario de Jalisco, quien anunció su separación de Movimiento Ciudadano, por lo que tratará de sumarlo a su campaña en caso de lograr la candidatura presidencial.
En rueda de prensa en el primero de dos días en Guadalajara, la senadora Xóchitl Gálvez manifestó que le gustaría que Movimiento Ciudadano fuera parte del Frente Amplio por México.
“De que voy a saludar al gobernador, le voy a llamar por teléfono en cuanto tenga un tiempo, por supuesto que le voy a llamar.
“Llegado el momento, no sólo sumar el liderazgo de Enrique Alfaro, sumar el liderazgo de Luis Donaldo Colosio, de Dante Delgado, de Paty Mercado, de Noé (Castañon), de tantos y tantos personajes, de Verónica Delgadillo, a la que le tengo un enorme respeto por su lucha por el medio ambiente”, expresó.
Apenas el martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que marcaría su distancia de Movimiento Ciudadano, porque que las definiciones se toman de manera unilateral por la dirigencia.
El mandatario estatal dijo que ya no le interesa participar en un proyecto que no entiende, a pesar de que MC lo llevó a ganar grandes contiendas.
Por otra parte, al señalar que los programas sociales no sacan de la pobreza, Xóchitl Gálvez destacó que es necesario tener movilidad social a partir de la educación.
Por ello recordó que durante la Feria del Libro de Guadalajara en un encuentro de mujeres hizo una propuesta propositiva en cuanto a las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que planteó que ojalá que los médicos pasantes tuvieran el nivel de esa beca que asciende a 3 mil 500 pesos y no los 2 mil que algunos residentes reciben.
“Cómo podemos resolver la brecha de desigualdad de pobreza si realmente hemos hecho varios intentos. Hay programas sociales, pero resulta que hay 50 millones de pobres”, indicó Xóchitl Gálvez.
“Estoy convencida que es por el lado de la educación, pero tenemos que hacer muchas cosas para lograrlo, y eso cuesta dinero, y hay que poner dinero, y hay que dejar de gastar en un montonal de tarugadas”, agregó.
Fuente: Excélsior