CIUDAD DE MÉXICO.- “Él me puso”, respondió la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su candidatura.
En breves declaraciones antes de su primera actividad tras ser declarada ganadora a coordinadora del FAM, la senadora dijo que antes de viajar a Acapulco se reunió con Beatriz Paredes.
“Hablamos de nuestra campaña, de lo duro que fue, de lo que nos une. Hace muchos años que nos conocemos, tenemos muchas coincidencias”, dijo.
Añadió que la priista tomó la decisión cuando vio la encuesta, “cuando vio que no le favorecía”.
Sobre lo que dijo Andrés Manuel López Obrador de que atinó a su pronóstico, Gálvez sostuvo que en el proceso del FAM no hubo dedazo.
“Dedazo el que él va a dar el miércoles, ese sí es dedazo”, señaló acompañada de un grupo de perredistas y dijo incluso que AMLO fue el principal promotor de sus aspiraciones presidenciales.
La panista se reunió con unos 500 militantes del PAN, PRD y PRI en un salón adornado con globos, flores y música en vivo en un hotel de la zona Dorada del puerto.
Aseguró que decidió buscar la candidatura porque la ciudadanía se lo pidió:
“Estuvieron chi*** y chi*** que fuera candidata, no fue fácil, pero valió la pena porque ganamos la encuesta por quince puntos”.
Pidió a los asistentes que lleven el mensaje de que ella no planteó desaparecer los programas sociales. “Ya estuvo suave que el presidente mienta desde de la mañanera, ya estuvo suave”.
Previó que al haber ganado la encuesta se aproxima una campaña de desprestigio en su contra:
“Viene algo muy duro, a estos ya les gustó el poder. Así que van a escuchar muchas cosas horribles de mi, pero soy una mujer honrada”, finalizó.
Fuente: El Heraldo de México