CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un recorrido de supervisión que realizará a bordo del Tren Maya y el día 3 de septiembre inaugurará dos de las obras federales que se realizan en Cancún: la modernización del bulevar Colosio y el distribuidor vial Aeropuerto.
De acuerdo con el itinerario arribará a Campeche, donde pronunciará su informe por el quinto año al frente de la administración federal. Tras este acto tomará por primera vez el Tren Maya en un recorrido de supervisión entre la capital campechana y Mérida, en Yucatán.
“No vamos a ir a 160 kilómetros por hora (km/h), que es (la capacidad máxima) que va a desarrollar el tren, vamos a ir a 60, 80 km/h y bajamos en Mérida, en Teya, es el primer recorrido”, dijo López Obrador, quien mencionó que ese día descansará en Yucatán.
El sábado 2 de septiembre habrá una reunión de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago) donde el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entregará la presidencia de este organismo al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila.
En esta zona arqueológica del Estado de Yucatán se realizará una reunión con arqueólogos donde se expondrá todo el plan de rescate cultural de la región maya.
“Nos volvemos a subir al tren y bajamos en Cancún y el domingo tenemos la inauguración de la avenida Colosio, que se repavimentó con concreto hidráulico y el distribuidor vial aeropuerto”, anunció el presidente.
Está previsto que ese domingo, 3 de septiembre, se pongan en marcha ambas obras que se realizan desde hace un año en la entrada de Cancún y que tienen como fin agilizar la movilidad en la zona en beneficio de locales y turistas.
Tras la inauguración, López Obrador seguirá rumbo a Chetumal para supervisar los demás tramos del Tren Maya: 5, 6 y 7.
Fuente: Grupo Pirámide