CHETUMAL.- El pequeño de 2 años y 8 meses que fue rescatado del abandono en Mahahual, continúa bajo resguardo de las autoridades en el Hospital General de esta ciudad, alimentado por sonda y reponiéndose de la desnutrición severa que presentaba.
Silvia Rueda, directora del DIF de Chetumal, informó que el pequeño tiene que ser alimentado con sonda debido a que tiene dificultades para alimentarse, por lo que se espera que permanezca internado otras dos semanas hasta su recuperación.
Como se recordará, el pequeño fue rescatado de una vivienda en Mahahual, donde estaba en muy malas condiciones de cuidado, sin alimento, agua, y ropa, además de que presentó quemaduras por estar mucho tiempo en el sol, situación que fue vista por los vecinos y reportado al DIF de Chetumal.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que el padre, quien fue detenido por ponerse agresivo al momento del rescate del menor, fue vinculado a proceso por su probable comisión del delito de abandono de niñas, niños y adolescentes.
Fuente: Quadratin Quintana Roo