CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que llegaron alrededor de mil servidores de la Secretaría del Bienestar para iniciar con el censo de damnificados por el huracán “Otis”, e indicó que se cuenta ya con 10 mil paquetes de electrodomésticos para distribuir a los afectados.
Subrayó que se van a dar los apoyos de manera directa, casa por casa y afirmó que se les van a reponer sus enseres domésticos como refrigeradores y colchones.
También informó que ocho integrantes de su Gabinete Económico se reunirán hoy a la 17:00 horas para elaborar una propuesta económica a los empresarios turísticos de Acapulco.
“Los 8 servidores públicos tendrán una reunión con el sector turístico de Acapulco para poner en pie lo más pronto posible a Acapulco”, dijo el presidente.
En cuanto a los empresarios, dijo el mandatario federal que ya hubo una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y funcionarios de su gabinete. Dijo que tendrá la reunión con distintos directivos para tener para formular una propuesta económica al sector turístico y también ver quiénes cuentan con seguro para que no demoren en el pago de pólizas.
Añadió que los empresarios que no cuentan con este recurso de seguro contra desastres buscarán darles algún crédito de apoyo.
Además, expresó que va a vigilar que no falte el abasto para reconstruir, pues no quiere que haya especulación y que “aumenten desmedidamente” los materiales.
Fuente: El Sol de México