MEDELLÍN DE BRAVO.- Dos niños fueron rescatados de su vivienda el pasado martes en este municipio de Veracruz, luego de que casi provocaran un incendio intentando cocinar un cadáver de gato para saciar su hambre.
“Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre”, expresó una de las vecinas.
Los pequeños habrían sido encerrados y estaban sin supervisión adulta desde el pasado 24 de diciembre, de acuerdo con la información proporcionada por el DIF de Medellín de Bravo.
Los vecinos se dieron cuenta porque empezó a salir humo, luego de que los niños hicieran una fogata en el cuarto y en la sala para cocinar.
“Los niños por la ventana pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida y la verdad es que es todo lo que sabemos, no conozco a los papás y nos dimos cuenta todos los vecinos de ahí que los niños estaban pidiendo como ayuda”, dijo.
Los policías tuvieron que forzar una ventana para poder extraer a los niños de la vivienda.
La casa pintada de amarillo y marcada con el número 22 del circuito Urano, es precaria. Dentro se podía observar una pequeña frazada sobre el suelo con dos almohadas en donde los niños dijeron que dormían. Había también basura e incluso el cadáver en descomposición de un gato que era su mascota, el mismo que, de acuerdo con los vecinos, habrían intentado cocinar.
Más tarde llegaron elementos de la policía, quienes tras obtener la orden necesaria realizaron el rescate y trasladaron a los menores al DIF. Uno de los niños presentaba golpes. La madre y el padrastro de los niños, que eran los que vivían con ellos, ya fueron localizados.
Fuente: Excélsior