(Quintana Roo, 24 de julio) El regreso a clases sería a distancia el próximo mes, adelantó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo.
La funcionaria añadió que nadie será rechazado en las escuelas públicas por falta de pago de inscripción, y que el pago del sueldo íntegro está garantizado a los maestros con base.
Originalmente el retorno a clases estaba programado para el 10 de agosto, pero el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, dará a conocer en unos días la situación del regreso presencial.
Aunque explicó que cada estado lo programará una vez que alcance el semáforo epidemiológico verde.
“Lo más probable es que a finales de agosto sea el regreso, pero a distancia y posiblemente, en septiembre, ya sea presencial. Actualmente no hay condiciones para eso y cuando se dé, habrá nuevos esquemas, como acudir en grupos reducidos, determinados días”, indicó.
“A partir de esta semana, mediante talleres en línea, junto con los profesores se planifica este ciclo escolar atípico, con la misma dinámica de aprender en casa, diseño de programas en televisión, plataformas, cuadernillos y guías de todos los niveles educativos”, añadió.
En ese sentido, aclaró que las guías serán para aquellos que no puedan acceder a alguna plataforma.