CHETUMAL.- Con la finalidad de construir una cafetería exclusiva para su personal, diputados locales aprobaron la remoción del asta bandera y la estatua a Don Andrés Quintana Roo, que durante décadas estuvieron en la plazoleta de la sede legislativa.
Esta obra, que ha provocado el enojo de los chetumaleños debido a que se trataba de un escenario icónico del Boulevard Bahía, habría sido ordenada por la presidenta provisional de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jissel Castro Marcial, y la secretaria general, Lirio Calderón González, ambas de Morena.
La plazoleta era en realidad el único espacio funcional del Congreso, al estar abierto a todo el público y haber sido escenario de diversos actos a lo largo de las décadas.
Así, mientras que en anteriores legislaturas los diputados echaban para atrás millonarios proyectos para construir espacios lujosos para los integrantes de la antigua Gran Comisión, hoy los legisladores morenistas deciden destruir un área que pertenece a todos los quintanarroenses.
Con información de Cambio22