CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en las últimas horas se comenzó a informar sobre una posible llegada del primer huracán a México en el corto plazo, la realidad es que el Centro Nacional de Huracanes publicó en su sistema de monitoreo que no hay probabilidad de acción ciclónica al menos en los próximos siete días.
En caso de que aparezca cualquier perturbación, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, los especialistas emitirán una alerta con el porcentaje real de formación. Un ejemplo perfecto fue la zona de baja presión que se formó el pasado 24 de mayo, que finalmente se terminó disipando sin pasar a mayores.
Es fundamental estar atentos a los canales oficiales de las organizaciones nombradas anteriormente para tener certezas de si realmente la costa de México está en peligro en un corto plazo por el huracán “Alberto”, nombre que llevará el primer huracán de la temporada.
Según los pronósticos de la entidad estadounidense, se esperan un total de 17 a 25 tormentas con nombre. De estas, se prevé que entre 8 y 13 evolucionen hasta convertirse en huracanes, con importantes ráfagas de viento. Además, se anticipa que entre 4 y 7 de estos huracanes alcancen una intensidad significativa, alcanzando categorías 3, 4 o 5.
Fuente: ADN40