CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz arribó a las 6 de la mañana de este martes a México, con lo que se cumplimentó la orden de extradición acordada entre autoridades mexicanas y argentinas. Sin embargo, debido a una orden de suspensión, no pisó la prisión y se fue a su casa en la Ciudad de México.
Ahumada Kurtz llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través del vuelo comercial de Aeroméxico AM29 bajo la custodia de oficiales de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol.
Carlos Ahumada es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el delito de fraude genérico por más de 29 millones de pesos.
Sin embargo, el empresario argentino no puede ser detenido por ninguna autoridad, dado que cuenta con una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Cuarto en Materia Penal de la CDMX.
La defensa legal de Ahumada acudirá a su domicilio en la CDMX para que firme un documento que se presentará este mismo martes ante el juez de enjuiciamiento en el Reclusorio Norte, donde se solicitará una audiencia incidental en la que los abogados del empresario pedirán que la orden de reaprehensión sea anulada, dado que ésta ya prescribió (pasaron varios años y no se cumplimentó).
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Carlos Ahumada comparecerá ante el Juez de Ejecución a las 13:00 de este martes.
Además, la institución exhortó al empresario a presentarse ante la autoridad judicial para cumplir con el resto de su condena por el delito de fraude genérico en la capital mexicana. De acuerdo con la FGJCDMX, a Ahumada Kurtz le restan un año, 10 meses y 23 días de condena.
Fuente: El Sol de México