CIUDAD DE MÉXICO.- El actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas está en el ojo del huracán al revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrieron una investigación en contra del mencionado líder partidista.
Las investigaciones están relacionadas con empresas “fachada” utilizadas para triangular recursos millonarios con su hermano, Emigdio, en operaciones en las ue el político mexicano aparece como accionista, de acuerdo con diversas fuentes.
Las alertas se encendieron en las autoridades al verificar diversos movimiento bancarios entre los antes mencionados, situación que de inmediato comenzó a investigarse, aunado a lo anterior, también fueron tomados en cuenta traspasos millonarios en momento clave del polémico político originario de Campeche.
Por otro lado, las autoridades financieras también investigaron a su hermano, al cual le siguieron la pista por doce meses, en los cuales se dio a conocer que Emigdio Moreno posee seis propiedades en la Ciudad de México y una más en el condado de Harris en Houston, Texas.
Por si esto no fuera poco, al hermano de Alejandro Moreno se le identifica como apoderado de seis empresas, las cuales están en un red de fachada en las que presumiblemente se traspasaron millones de pesos entre ambos personajes.
Un ejemplo de las investigación por parte de la UIF arrojó que del 14 de junio de 2016 al 13 de junio de 2017 se realizaron 67 depósitos por 11 millones 362 mil pesos a una cuenta de cheques desde la cual el hermano de “Alito” transfirió recursos a diversas empresas creadas por ellos.
Por último, la autoridad refirió que mientras el líder del PRI ascendió en la política, su hermano constituyó diversos emporios y adquirió innumerables inmuebles en su natal Campeche, Ciudad de México y los Estados Unidos.
Fuente: Excélsior