BRUSELAS.- Checo Pérez sigue en caída libre en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Ni la gran posición que obtuvo en la calificación, ni los recuerdos positivos que tiene en el Circuito de Spa-Francorchamps le alcanzaron al piloto mexicano para subirse al podio en el Gran Premio de Bélgica, el cual fue ganado por George Russell (Mercedes).
Checo terminó en zona de puntos, pero hasta la octava posición, seis por detrás de la que tuvo en la parrilla de salida. Y es que desde el arranque el piloto de Red Bull se vio superado por sus oponentes, más precisamente por Lewis Hamilton que se demoró escasos metros para ganarle su posición.
Apenas en la arrancada, el tapatío fue superado por el múltiple campeón del mundo en un movimiento que le avisó lo mal que la pasaría a lo largo de las 44 vueltas de la carrera.
“Nos equivocamos de estrategia”, aseguró Checo tras la carrera.
Pérez pasó del segundo a terminar en el octavo puesto, como un reflejo de lo que ha sido sus últimas carreras. Con este ya son nueve Grandes Premios de forma consecutiva sin subirse al podio, algo que logró en cuatro de las cinco primeras carreras del año.
Al igual que su coequipero Max Vertappen, terminó por pagar la mala estrategia que utilizaron en Red Bull, una escudería que ya dejó de ser lo dominante que lucía al principio de la campaña.
“Perdimos la posición al inicio con Lewis (Hamilton), iba muy lento en recta. En el primer stint parecíamos ir bien. Iba muy lento en recta, tenía demasiado clipping con la batería. No sé qué pasó, inmediatamente tuve que guardar batería en las primeras vueltas. Iba bien en toda la pista menos en las rectas, en las rectas perdía bastante tiempo, no podía atacar, pero aún así estábamos cerca de los líderes”, dijo el tapatío tras la competencia. “Hay mucho que analizar”.