CANCÚN.- Un apagón dejó sin electricidad a más de 277 mil usuarios en Quintana Roo la tarde-noche del miércoles 7 de agosto. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fue causado por daños en una línea de alta tensión debido a descargas atmosféricas. Aunque el suministro fue restablecido en el transcurso de la noche, el evento ocasionó pérdidas económicas significativas a comerciantes y hoteleros.
El incidente afectó principalmente a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde las temperaturas alcanzaron hasta los 35 grados centígrados durante el apagón.
La interrupción también impactó el tránsito vehicular, con semáforos fuera de servicio en importantes cruces como la avenida Andrés Quintana Roo y el bulevar Colosio, lo que provocó congestiones en zonas como Paraíso Maya y Tierra Maya. Además, el suministro de agua potable se vio afectado por trabajos programados del Tren Maya, que provocarían problemas adicionales de baja presión en Playa del Carmen.
La CFE, en colaboración con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), restauró el suministro eléctrico de manera escalonada. A las 16:48 horas, se había recuperado el servicio para el 32% de los usuarios, a las 18:01 horas para el 72%, y a las 18:14 horas, el 100% de los usuarios tuvieron el servicio restablecido.
Fuente: Yaesnoticia