CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Poder Judicial de la Federación (PJF) debido a la orden judicial para liberar a Mario Marín, ex gobernador de Puebla, quien estaba preso por tráfico de influencias, abuso de poder, así como por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
El mandatario acusó que el PJF está corrompido y defiende a delincuentes. Acto seguido, se refirió a la liberación del exgobernador Mario Marín, que estaba preso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien denunció a través de su libro “Los demonios del edén”, una red de pornografía y prostitución infantil encabezada por el empresario Kamel Nacif.
“Está el caso reciente de el fin de semana, otro ‘sabadazo’, de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marin, que fue gobernador de Puebla. Ya dio la orden de qué se libere un juez”, señaló el presidente.
“¿Saben que hacían estos, por qué son lo mismo en pensamiento? ¡Protegían al señor Marín!, ¿y saben por qué lo protegían?, porque el señor Marín les ayudó en el fraude del 2006”, aseguró.
“Primero lo acusan de una denuncia de Lydia Cacho y va el candidato del PAN, Felipe Calderón a Puebla a decir si gano voy a meter a la cárcel a Marín”, dijo el mandatario.
“Pues por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial, pero eso es una cuestión vamos a decir ‘rutinaria’. Ya hemos aquí demostrado como aplican los sabadazos, y este es otro sabadazo”, reprochó el presidente al recordar que el PJF acostumbra liberar a presos en fin de semana.
Fuente: El Sol de México