CANCÚN.- El vuelo 1196 de United Airlines, que partió de Cancún con destino a Chicago, tuvo que aterrizar de emergencia en Memphis, Tennessee, tras atravesar una turbulencia severa que dejó a un pasajero hospitalizado y a otros seis heridos, quienes rechazaron atención médica.
“El vuelo 1196 de United se desvió a Memphis… después de encontrarse con un breve período de turbulencia severa mientras la señal del cinturón de seguridad estaba encendida… Los paramédicos recibieron al avión en la puerta y transportaron a un pasajero al hospital”, dijo la aerolínea en un comunicado.
El incidente, descrito por los pasajeros como un “breve pero intenso periodo de turbulencia severa”, sacudió violentamente la aeronave. “La azafata casi se golpea contra el techo”, relató un pasajero visiblemente afectado. La turbulencia fue tan intensa que comida y bebidas se esparcieron por toda la cabina, generando pánico entre los viajeros.
Ante la situación, la tripulación decidió desviar el vuelo para atender a los heridos y garantizar la seguridad de todos a bordo.