La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
• Después del “sabadazo” del triste 7 de septiembre, Quintana Roo sufrirá un fiscal “eterno” como el de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien disparó la inseguridad en aquella entidad.
Quintana Roo se “Guanajuatiza”. Consumado el “paquete de impunidad 2” con la reforma constitucional y 13 leyes secundarias en escasos seis días, ingresada a comisiones por la XVII Legislatura el 31 de agosto y aprobada en un “sabadazo” por la XVIII Legislatura el 7 de septiembre, hoy rendirá protesta como fiscal general externo de Quintana Roo el chiapaneco verde, Raciel López Salazar.
Con la reforma de marras, el pueblo de Quintana Roo tendrá fiscal carnal, cuyo nombre siempre aparece en los reclamos por despojos, hasta el año 2036, ya que la reforma fue un traje a la medida para su reelección, sin importar el rechazo de la ciudadanía, sólo su cercanía con Manuel Velasco Coello y Jorge Emilio González.
GUANAJUATIZARÁ QUINTANA ROO
Si sumamos que comenzó en 2023, estará en el cargo 14 años. Quintana Roo sufrirá un fiscal “eterno” como el de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien estuvo en el cargo 15 años, tiempo en que se incrementó la inseguridad, convirtiendo a Guanajuato en la entidad más violenta del país.
En el Estado más obradorista, donde el presidente AMLO tiene una aprobación por encima del 83 por ciento, la eternización del fiscal López es una burla que aguanta cualquier elección que venga; al fin que la próxima será hasta el 2027; precisamente por ello. Si no, vean los resultados electorales de Guanajuato: mantuvieron la gubernatura, pero perdieron municipios y las legislaturas locales y federales.
El orgullo obradorista quintanarroense, aguanta cien años al verde Raciel y más. Usted tiene la última palabra.