CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la última conferencia mañanera del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal firmó el convenio para el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
El presidente dijo que este convenio es para beneficiar a 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que fueron despedidos en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.
“Esto es para beneficio de los trabajadores del SME, que quedaron excluidos de beneficios de la Seguridad Social. Es gestión que han venido haciendo los dirigentes del SME, todos los dirigentes han estado ayudando, hay unidad en ese sentido, tienen diferencias en otros, pero en beneficiar a los trabajadores coinciden, sobre todo Rosendo (Flores) y otros”, dijo el presidente.
En tanto, Alberto Becerra Mendoza, director general del Indep explicó que el convenio firmado para el SME, “tiene como objetivo adicionar el criterio de las semanas cotizadas en el IMSS para poder determinar el apoyo para los trabajadores”.
Becerra aclaró que este programa es únicamente para los trabajadores que entregaron su inscripción al Sistema de Compensación Vitalicia en tiempo y forma, o sea, en febrero del 2023, “entonces lo que estamos intentando es llevar al máximo el número de beneficiarios y con este acto darles justicia a las personas que se lo merecen”.
Fuente: El Sol de México