CANCÚN.- Alrededor de 150 trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocaron candados en los accesos principales de sus oficinas ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo de esta ciudad, en protesta por el desacuerdo del ejercicio de insaculación o “tómbola” de los juzgados que irán a elección el primer domingo de junio del próximo año.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Cancún, Isaac Chi Flores, comentó que es injusto que muchos trabajadores que pasaron años de estudios y esfuerzo con la nueva reforma quedarán fuera.
Aseguró que se trató de un hecho lamentable e inaudito, pues “no se trató del sorteo de un simple número, sino de personas seleccionadas ‘al azar’, para abandonar sus puestos de trabajo”.
“No estamos de acuerdo con el sorteo, porque estamos conscientes que hay titulares preparados, que tienen doctorados, diplomados, y no son las formas de correr a la gente”, añadió.
Asimismo, menciono que sus labores quedarán pausadas en un lapso de tres días y únicamente se atenderán Guardias altas, Guardias bajas, Defensorías públicas, Administración y proveedores.
Fuente: Canal 10/Noticaribe