PALM BEACH.- Luego de la intensa jornada electoral de este martes en Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Donald Trump llegó al centro de convenciones de Palm Beach, Florida, la madrugada de este miércoles para dar un mensaje a sus partidarios.
En los conteos preliminares, Donald Trump alcanza los 267 votos electorales. Desde el inicio de los conteos el republicano ha mantenido una cómoda ventaja sobre su rival.
Por su parte la candidata democráta, Kamala Harris, parece quedarse atrás con tan solo 214 votos electorales.
“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar, tenemos un país que necesita ayuda muy urgente, por algo hicimos historia esta noche”, dijo Donald Trump en su discurso esta madrugada.
Trump aseguró que se convirtió en el presidente número 47 de Estados Unidos, tras llegar nuevamente a la presidencia, luego de su mandato de 2017 a 2021.
“Todos los días lucharé por ustedes con cada aliento de mi cuerpo y no descansaré hasta ver una América próspera y segura”, agregó Trump.
El republicano agradeció a las personas que votaron por él en los comicios del martes y dijo que su gobierno responderá con su mejor trabajo.
“Este día se convertirá en el día en el que Estados Unidos recuperó el control de su país”.
Aunque la carrera política del republicano ha estado definida por la división, dijo a los asistentes en su fiesta que era “hora de unirnos” como país.
“Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años”, dijo Trump. “Tenemos que poner a nuestro país en primer lugar al menos durante un tiempo”, añadió. “Tenemos que solucionarlo”.
Todavía no se ha concluido con el conteo de votos definitivo; sin embargo, los siete estados bisagra mostraron una ligera ventaja para Donald Trump, frente a su rival demócrata, Kamala Harris, por la madrugada.
Desde la noche del martes, los simpatizantes de Trump se reunieron en su fiesta tras la publicación de los resultados preliminares de las elecciones, donde se abrazaban, hacían llamadas, saltaban arriba y abajo y lanzaban sus gorras MAGA al aire cada vez que tenían oportunidad de celebrar.
Fuente: El Financiero