CANCÚN.- El Tren Maya estará presente en todas las campañas de promoción de Quintana Roo, en las que se estará ofreciendo la conectividad entre los aeropuertos de Cancún, Tulum y Chetumal, indicó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), quien
resaltó que este será uno de los puntos que se destacarán en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, España.
“No hay otro destino que tenga conectados tres aeropuertos y eso facilita que los turistas aterricen en un aeropuerto y viajen en otro”, agregó.
Indicó que este proyecto ha generado mucha expectativa entre el turismo europeo, el cual está acostumbrado a viajar en tren.
Asimismo, comentó que el tema de la gastronomía, con la campaña de lujo “Culinary Experience” en el Caribe mexicano, será otra carta importante para atraer a más visitantes.
Informó que para este año, el Consejo contará con un presupuesto de 750 millones de pesos para promoción en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Canadá, México, principalmente, así como en Alemania, España, Francia, Brasil, Colombia y Argentina.
Por último, resaltó que la programación de vuelos para los aeropuertos de Quintana Roo sigue creciendo.
“Somos aeropuertos muy rentables para las aerolíneas, sobre todo a Cancún y Tulum. Ahora se vuelve un brazo más”, concluyó Martínez Reynoso.