
CHETUMAL.- Ejidatarios del poblado Francisco Villa bloquearon desde esta mañana la carretera federal 186, en el tramo Ucum-Escárcega, en protesta por el mal estado de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado largas filas de automóviles en ambos lados de la vía.
Los inconformes colocaron piedras, troncos y estructuras metálicas en punto de las 9 de la mañana y hasta el mediodía tenían bloqueada la vialidad en ambos sentidos.
Los habitantes de esta comunidad señalan que el pésimo estado de la red eléctrica incluso provocó un accidente hace unos días, cuando cables en mal estado se desprendieron y provocaron un incendio en un árbol, que terminó cayendo parcialmente sobre una mujer, quien sufrió quemaduras de segundo grado.
Por ello exigen la presencia inmediata de cuadrillas de CFE en la zona para atender el deterioro de la infraestructura, pues hay temor de que ocurra algún otro incidente.
Los inconformes señalan que no se va a liberar la carretera, lo que ha generado molestia entre automovilistas y viajeros.