Las redes sociales se encendieron de indignación este lunes, luego de que un grupo de Cancún ofreciera servicio de corte de cola y oreja en perros.
Este tipo de prácticas ‘para fines estéticos’ es una tradición entre algunas personas que adquieren a sus mascotas; sin embargo, está mal vista por las autoridades al considerarse maltrato animal.
Desde hace cuatro años, el corte de cola y orejas en los cachorros es considerado como un delito en México, de acuerdo a la modificación del artículo 87 Bis 3 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
“Aunque algunos se empeñen en defender este tipo de actos barbáricos por las supuestas ventajas, lo cierto es que no hay ventajas para ellos, sino que además tiene inconvenientes por el riesgo anestésico y el dolor innecesario al que los sometemos”, mencionó la activista y veterinaria, Nayeli Guevara Rosa.
“Se empezó a hacer por ejemplo en las razas utilizadas para la caza, para evitar que las presas les atacaran esta área porque una oreja erguida es menos accesible. Pero esto se empezó a hacer en otras razas como perros de pelea o guardianes“