CIUDAD DE MÉXICO.- Con 242 votos a favor, 7 en contra y cinco abstenciones, Morena y sus aliados del PT, PES y Verde en la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general la reforma para que el Fondo de Salud para el Bienestar reintegre 33 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.
Ello, pese a que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, ordenó el cierre del tablero electrónico que evidenciaba la falta de quórum; la secretaria de la mesa directiva, la morenista Guadalupe Díaz, de Morena, en una táctica dilatoria, dio tiempo a que llegaran más legisladores de su partido a votar y evitar aquí la falta de quórum. Los diputados de la mayoría coreaban “sí se pudo”.
Desde su curul la diputada por el PRI, Claudia Pastor, denunció que la votación fue un fraude.
“Usted ya había dado la instrucción de cerrar la votación y no había quórum. La secretaria en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción. Yo le pido por favor a servicios parlamentarios que verifiquen”, expresó en medio de los gritos cruzados entre morenistas y oposición.
Ante el escándalo generalizado en el salón de sesiones, la presidenta de la Mesa Directiva, determinó decretar un receso.
Fuente: Excélsior