CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó por segunda ocasión las cuentas de Brasil Acosta, diputado federal del PRI y dirigente de la organización Antorcha Campesina.
“Hoy recibí este documento, en el que se me informa que mis cuentas bancarias de la Cámara de Diputados, donde depositan mi dieta, han sido bloqueadas por segunda ocasión; ¡qué casualidad!, justo antes de la discusión del presupuesto, a sabiendas de que el movimiento antorchista ha hecho uso de sus derechos constitucionales de manifestación pública de sus ideas en la cámara los dos años anteriores; se trata de usar a la UIF como persecución política de sus enemigos”, acusó el legislador.
Desde la tribuna del Palacio de San Lázaro y en el marco de la discusión del Presupuesto 2021 esta madrugada, Acosta advirtió que enviará una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar a la UIF por perseguir a los enemigos políticos del actual gobierno mexicano.
Cuestionó que el titular de la UIF, Santiago Nieto, asuma la vicepresidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la OEA.
“No puede ser que México asuma la vicepresidencia del control de lavado de dinero en la OEA, cuando la UIF es un organismo de corte fascista que persigue a sus enemigos políticos”, dijo.
Sobre el Presupuesto 2021, el diputado Brasil Acosta reprobó la reducción de recursos a obras y servicios en materia de drenaje, agua potable, alumbrado público, seguridad, clínica y apoyos para vivienda, privilegiando las “obras faraónicas” como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
“Harán historia, sí, a lo Eróstrato, es decir, aquel que quemó el templo de Diana para hacerse famoso; ustedes destruirán a México para hacerse famosos: así harán historia”, arengó.
Fuente: Milenio