CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Funcionarios federales informaron que el mandamiento judicial fue otorgado a la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que judicializó una carpeta de investigación, derivado de una pesquisa que se inició por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
De acuerdo con los funcionarios consultados, la UIF detectó movimientos inusuales a través de 92 empresas outsourcing como GIN Group, motivo por el cual interpuso siete denuncias en la FGR.
En septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group, de estar detrás de la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro histórico.
La mandataria capitalina dijo que la empresaria es el “brazo derecho” del presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, empresa de outsourcing vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios en la administración de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con los funcionarios, GIN Group es una empresa de subcontratación laboral, que ofrece servicio a más de 4 mil compañías que subcontratan a casi 200 mil personas.
Fuente: Milenio