TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, emitió un mensaje esta mañana en el que señaló a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados de filtrar una “supuesta” acusación en su contra por probable comisión de delitos que ameritan su desafuero.
“Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley” dijo el gobernador.
En su mensaje ofrecido por el Día de la Bandera, expresó que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas y, que no es la primera vez ni piensa que sea la última.
Añadió que de inmediato se presentará en la Cámara de Diputados para que pedir que le notifiquen la acusación formulada por el ministerio público de la Federación en su contra, “es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa”, expresó.
“Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. ¡Que casualidad!”
Dirigiéndose a sus ciudadanos, pidió le tuvieran confianza, ya que “ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”.
“Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. Algo les preocupa”.
Los senadores del PAN aseguraron que la acusación contra el gobernador pretende distraer a la sociedad sobre las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación. Por otro lado, los panistas de la Cámara de Diputados dijeron que con esto muestran del uso faccioso de la justicia.
Fuente: Eje Central