CHETUMAL, 22 de noviembre.- Una mujer es señalada de “ponchar” las llantas de varios vehículos, supuestamente por estar estacionados en la periferia de su propiedad. Sin embargo, a pesar de ser detenida el Jurídico de la Policía Estatal, ordenó que sólo sea llevada ante un Juez Calificador.
Un total de a 7 automóviles que estaban estacionados en las afueras de un salón de fiestas en la calzada del Centenario fueron dañados por la mujer aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.
Personas que se encontraban en un evento social, el cual, se desarrollaba en el local de fiestas, acusaban a una mujer de haberles ponchado entre 2 y 3 llantas de, al menos, 7 automóviles estacionados en el sitio.
José Luis Oseguera escribió en su muro de Facebook “Buenos días, Chetumal, ayer en la madrugada la señora Jaqueline Ortiz T., quien tiene su domicilio a un costado del salón de eventos Glamour, ubicado sobre la avenida Centenario tuvo la brillante idea de poncharnos las llantas a 7 carros que estábamos estacionados frente a su casa, en vía pública y sin obstruir su entrada, pero no una sino 2 llantas a cada coche.
Fue llevada detenida a los separos de la estatal pues hubo señalamiento de testigos que la vieron cometer tal delito de daños, sin embargo, el jurídico de la policía estatal dictaminó que por no encontrarse el objeto con que pincho las llantas no podía ser turnada a la Fiscalía y fue llevada al Juez Calificador por una falta administrativa.
“Una vez más malos procedimientos y la incorrecta aplicación de la ley dejan como resultado impunidad y 7 familias que tendremos que gastar de 3 mil a 4 mil pesos por las llantas destruidas que dejo su mente retorcida y frustrada”, señaló el afectado.
“Si alguien la conoce por favor invítenla a que haga conciencia y repare el daño que ocasionó, no es la primera vez que lo hace y si alguien asiste a algún evento en ese salón de fiestas “Glaumur” tenga mucho cuidado con su vehículo, disculpen las faltas de ortografía estoy cansado y desvelado de todas las vueltas que he tenido que dar debido a este incidente ayúdanos a compartir esta publicación es información que todo chetumaleño debería tener”.
“Cabe mencionar que la señora Jaqueline Ortiz T. en todo momento se la paso riéndose en nuestra cara y argumentando que debido a sus influencias nada le iba a pasar y realmente así fue, gracias por su atención”.