Por Geli Chuc
A través de un video, una jovencita de apenas 18 años anunció que se había escapado de su casa junto con su novio de 34 años, para cumplir su sueño: convertirse en una TikToker famosa y ganar millones de pesos.
“En mi casa mi papá y mi mamá no me entienden. No quiero estudiar, por eso abandoné la escuela. No tengo un solo peso ni un lugar donde dormir, pero pronto me haré famosa y ganaré millones de pesos y tendré mi propia mansión”, dijo quien se presentó como Estrella.
El video rápidamente se hizo viral, debido a que la muchacha afirmó que pidió las colaboraciones de otros TikTokers famosos pero fue ignorada, aunque eso no destruyó su sueño, pidiendo que le donen desde cinco hasta 10 pesos, lo cual ella se los devolverá con creces cuando alcance la fama.
Sin embargo, llamó la atención que afirmaba encontrarse en Cancún, cuando en el paisaje se observaban acantilados en el fondo, siendo que en el Caribe Mexicano no se cuenta con ese tipo de relieve.
Al final Estrella confesó que en realidad se enconraba en otra playa de México, que aún no se ha escapado de su casa, pero era ese video era su forma de ganar popularidad y hacerse viral.
Y es que no es mentira que los jóvenes busquen prefieran ser TikTokers que estudiar: de acuerdo al sitio “Cuánto Ganan”, Kimberly Loaiza gana alrededor de 2 millones de pesos mensuales.
Rod Contreras factura 500 mil pesos por sus TikToks; meintras que DomeLipa cobra entre 15 mil a 20 mil dólares por cada posteo patrocinado… esto sin contar lo que reciben por eventos y otros ingresos.
Por eso la juventud busca ser TikToker, pensando que es una manera fácil de ganar dinero haciendo lo que les gusta: bailar o realizar retos. Sin embargo el camino es difícil: de acuerdo a la plataforma, existen cerca de 65 millones de cuentas en México, pero solo 7 mil monetizan, y de esas apenas 120 reciben ingresos de más de 50 mil pesos mensuales.