La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo exhibió una fotografía del principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana, la niña de 12 años que fue vista por última vez en la zona continental de Isla Mujeres.
Se trata de Marcos Antonio Cauich Adrián que cuenta con una orden de aprehensión en su contra y del cual ofrecen una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención; por esa razón, las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número 998 221 7474.
Esto a pesar de que ya habían entrevistado en dos ocasiones a Marco Antonio, pero la Fiscalía no encontró (según le dijeron a la madre de Fernanda) ninguna causa o evidencia que lo ubicara como sospechosos.
Incluso le dieron permiso de regresar a su casa para llevarse su cosas, las cuales recogió en dos bolsas negras.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
El día de ayer, elementos de la Guardia Nacional, ministeriales, Protección Civil, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, policías estatales y municipales participaron en la búsqueda de Fernanda Cayetana en las inmediaciones de la supermanzana 253, la semana pasada estuvieron en Villas Otoch Paraíso.
Resumen de los hechos
Fernanda Cayetana, de 12 años de edad, salió de su hogar, en la zona continental de Isla Mujeres, el pasado 21 de julio con rumbo a la casa de su vecina donde trabajaba lavando platos, pero nunca llegó al lugar; sus padres reportaron la desaparición y la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba para localizarla.
El 24 de julio las autoridades pensaron que la habían localizado sin vida al interior de un cenote, por fortuna, se confirmó que se trataban de los restos de un animal.
El pasado 31 de julio, Deisy Blanco, madre de la niña desaparecida, acudió al banderazo de inicio de los trabajos del puente Nichupté donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las afueras, la mujer declaró que la “Fiscalía no está haciendo nada” para la búsqueda de su hija, al término del evento, la mamá le entregó una carta al mandatario federal.